El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Adolfo Arratia Chambi, informó que la elaboración del expediente técnico del proyecto de “Recuperación de Ecosistema Degradado por Aguas Residuales y Residuos Sólidos en la Desembocadura del Río Coata” se concluirá para a fines de agosto del 2022.
Indicó que el avance físico de la elaboración del expediente técnico registra en un 60% y será aprobado posiblemente a mediados de septiembre y posteriormente se buscará financiamiento desde el Ministerio de Ambiente para el inicio de su ejecución.

Manifestó que el proyecto se ejecutará con más de 28 millones de soles según estimaciones, con la finalidad de recuperar la cuenca Coata, la cual se encuentra contaminada con aguas residuales actualmente.
Indicó que esta iniciativa tiene cuatro componentes como son: manejo de los residuos sólidos y vertimiento de aguas residuales en el área degradada, descolmatación del río por el agua residual, participación de las organizaciones comunales sobre manejo de ecosistemas y mitigación ambiental.
Alcalde de Puno se compromete con los pobladores de Salcedo viabilizar servicios básicos