A propósito del fracaso de la feria ganadera FEGASUR, el ingeniero Oswaldo Castro explicó que el fracaso de las ferias ganaderas se deben a tres factores: la ausencia de Agrobanco en las ferias, la falta de apoyo del gobierno y la desnaturalización de este tipo de eventos.
Recordó que en décadas pasadas, Agrobanco tenía una oficina en las principales ferias ganaderas con lo cual facilitaba la circulación de dinero y la capitalización de los ganaderos.

Por otro lado, la organización de las ferias quedó en manos de los gobiernos regionales que no tienen muchos recursos y esto llevó a que los impulsores de las ferias prioricen los espectáculos para recaudar dinero.
Además se estableció que la reforma agraria fue un duro golpe a la ganadería pero que fue un proceso incompleto pues en la última parte, tras la caída de Velazco, el proceso se derechiza y fue un fracaso.
Con esto el agro no pudo recuperarse de la excesiva parcelación de tierras, el poco capital, el sacrificio de los mejores ejemplares de ganado y otras consecuencias que aún afectan a la actividad ganadera en estos días.
Descartan casos sospechosos de viruela del mono en el Perú, Bolivia y Ecuador
