El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel, criticó duramente al alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres, por realizar un viaje oficial a Cusco durante las celebraciones del Inti Raymi. Pimentel señaló que mientras la autoridad edil «hace viajes de turismo», los ciudadanos de Juliaca son víctimas de asaltos diariamente.
Exigió al alcalde Cáceres trabajo y acciones concretas para combatir la delincuencia en la ciudad. Pimentel cuestionó la efectividad de la reciente reunión entre el burgomaestre y el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, argumentando que los acuerdos alcanzados ya habían sido solicitados en mesas de diálogo previas.
Según Pimentel, a pesar de las múltiples reuniones y coordinaciones con el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años, ninguna de las promesas se ha cumplido. El expresidente de las cuatro zonas enfatizó la urgencia de implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad ciudadana en Juliaca.
La situación ha generado malestar entre los habitantes de Juliaca, quienes demandan resultados concretos de sus autoridades. Pimentel instó a la población a mantenerse vigilante y exigir acciones inmediatas para combatir la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad, mientras critica lo que considera un uso inadecuado de los recursos públicos.
