José Carlos Sucari Velarde, expresidente de las cuatro zonas de Juliaca y fundador de la organización dirigencial en 2014, hizo un llamado urgente a la unidad entre los dirigentes para superar la actual crisis que atraviesa el movimiento vecinal.
El histórico dirigente recordó que la organización se formó para atender las necesidades de zonas marginales y poblados campesinos, enfatizando que la función principal de la dirigencia es fiscalizar obras y combatir la corrupción, no perseguir intereses políticos o puestos laborales.
Sucari Velarde destacó la labor de anteriores presidentes como Ignacio Gutiérrez, Ángel Coanqui y otros, instando al actual presidente Raúl Canasa a trabajar por el beneficio del pueblo. «La dirigencia no se trata de aspecto político, se trata de luchar por el bienestar del pueblo de Juliaca», enfatizó.
El expresidente sugirió utilizar los medios de comunicación para convocar reuniones orgánicas, establecer agendas y recuperar la participación activa de los dirigentes de barrios, urbanizaciones y comunidades campesinas en temas cruciales como seguridad ciudadana y presupuesto participativo.


