El expresidente del Consejo de Ministros del Perú, Aníbal Torres Vásquez, no se muerde la lengua al hablar del actual Congreso. Para él, el legislativo carece de ética y moral, lo que, desde su punto de vista, confirma la hipocresía de sus actos con los que intentan engañar al pueblo. Además, sostiene que la política se ha convertido en una actividad sucia y de persecución.
En una comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Torres Vásquez señaló que el pueblo es consciente de las malas acciones del Congreso y por eso está dando la batalla. Calificó al actual Congreso de la República como «el peor de la historia», debido a la serie de acciones que ha protagonizado.
Según sus palabras, esta coalición de la ultraderecha y la izquierda representa los intereses de los grupos de poder y no les importa el bienestar de la población. Es por eso que la ciudadanía sale a las calles para expresar su voz de protesta.
Para el expresidente, la política se ha vuelto una práctica sucia que persigue a quienes no comparten la misma línea ideológica, lo que ha llevado a una constante pérdida económica y ha paralizado el desarrollo.
Finalmente, Torres Vásquez destacó que la inestabilidad política ha sido comprendida por la población, y esta está luchando por su libertad y derecho. Aunque advierte que el cambio no será inmediato, está convencido de que nada podrá detener la fuerza de la población en busca de un mejor futuro.
