El movimiento político Fuerza Tacna ha decidido expulsar de sus filas a Liliana del Carmen Velazco Cornejo, quien se desempeñaba como gobernadora encargada en el gobierno regional de Tacna.
La acusan de «deslealtad y traición» y la señalan de estar implicada en un complot para la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo. La denuncia fue realizada por José Flores Guerrero, vicepresidente de la organización política.
El pronunciamiento de expulsión llegó al Gobierno Regional de Tacna a la 1:22 p. m., y solo una hora después, a las 2:21 p. m., Velazco anunció en una rueda de prensa su renuncia a Fuerza Tacna. Previamente, durante una sesión de consejo, la gobernadora encargada había calificado de «muy irresponsable» a Flores Guerrero y negó su participación en cualquier complot contra el gobernador Luis Torres Robledo.
Sin embargo, Flores Guerrero presentó una carta notarial de un estudio de abogados de Lima que exige a Velazco el pago de 50 mil dólares por servicios prestados en la defensa legal en dos audiencias ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Las bases de Fuerza Tacna ya sospechaban de un complot contra Torres, pero la denuncia de Flores Guerrero pareció confirmar la situación y generó la expulsión de Velazco Cornejo del movimiento político.