El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, manifestó que en su labor fiscalizadora ellos fueron los primeros en advertir irregularidades en la ejecución del Bypass de la salida a Cusco, por lo que pide denunciar a los responsables de estas acciones ilícitas.
Según detalló, desde la anterior gestión se observaron una serie de irregularidades en la elaboración del expediente técnico de la obra, el cual estaba a cargo de profesionales que no eran idóneos en esta materia, y pese a ello el exalcalde David Sucacahua Yucra, decidió ejecutar la obra que ahora es un peligro para la población.
Lima Vargas, recordó que presentaron la denuncia ante el Órgano de Control Institucional (OCI) quien les dio la razón, y actualmente el proceso judicial continúa en contra del exgerente de Infraestructura, Hernán Almonte Pilco y el exsubgerente de obras públicas, quienes son los principales responsables.
Lamentó que la obra haya sido ejecutada en tres gestiones, donde la suma total del presupuesto es más de 50 millones, para finalmente terminar como un elefante blanco, completamente inservible.