Seis delincuentes vestidos como policías, usando chalecos negros con letras amarillas, perpetraron un violento asalto en la carretera Azángaro-Arapa la noche del viernes 25 de octubre. Los criminales se apoderaron de una camioneta Toyota Hilux y sometieron a sus ocupantes mediante el uso de armas de fuego.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 19:20 horas, cuando los delincuentes, simulando un control policial, interceptaron el vehículo a 5 kilómetros del desvío a San Juan de Salinas. Los asaltantes habían estacionado un automóvil color plomo con luces intermitentes para aparentar un operativo oficial.
Tras solicitar documentos con el pretexto de buscar un vehículo robado, los falsos policías sometieron a las víctimas a punta de pistola. Los ingenieros fueron trasladados hasta el sector de Apacheta Arapa, donde fueron golpeados y abandonados atados de pies y manos.
Las víctimas lograron liberarse gracias a que uno de ellos consiguió desatarse, y posteriormente fueron auxiliados por pobladores de una choza cercana, quienes les facilitaron un teléfono celular para contactar a sus familiares. Al acudir a la comisaría de Arapa alrededor de las 22:00 horas, fueron informados que no había personal disponible, debiendo trasladarse hasta Azángaro para presentar la denuncia.
La camioneta robada, una Toyota Hilux 4×4 de color blanco con placa F8Z-724, habría sido vista por última vez tomando la ruta Arapa-Chupa con dirección a Huancané. Los propietarios han ofrecido una recompensa por información que conduzca a su recuperación, solicitando comunicarse con la comisaría más cercana o al número 944464901.