Los restos mortales de la psicóloga Patricia Sucacahua Valencia llegaron a la provincia de San Román tras fallecer en una intervención quirúrgica en Arequipa. La joven de 32 años y madre de una niña de 5 años perdió la vida el lunes durante una operación estética en el Hospital Municipal de Arequipa.
El médico Dennis Vargas Torres habría alquilado una sala de cirugía del Hospital Municipal para realizar la intervención quirúrgica. Los familiares de la víctima responsabilizan al profesional del sensible fallecimiento y denuncian que abandonó a la paciente para darse a la fuga tras el deceso.
Paúl Meléndrez, cuñado de la fallecida, declaró que el médico captó a Patricia con ofertas de servicios que terminaron en tragedia. «La engañó. Él la dejó abandonada prácticamente a mi cuñada y se dio a la fuga», expresó el familiar ante los medios de comunicación.
La denuncia se interpuso el lunes por la tarde tras el deceso de la profesional juliaqueña. Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento mientras los familiares exigen justicia por la pérdida. El caso se encuentra en proceso de investigación por las instancias correspondientes.
Los restos de Patricia Sucacahua Valencia presentaron demoras en su entrega a los familiares. La psicóloga deja en orfandad a una menor de 5 años tras el fatal desenlace de la intervención quirúrgica en la ciudad de Arequipa.
Los familiares esperan los resultados de la necropsia para conocer las causas exactas del fallecimiento. La investigación determinará las responsabilidades del médico Dennis Vargas Torres en el caso que enluta a la familia juliaqueña.
Las autoridades buscan al médico que habría alquilado ambientes del Hospital Municipal para realizar cirugías estéticas. Los familiares piden que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias de la muerte de la joven profesional arequipeña.


