A seis meses de la represión policial del 9 de enero en Juliaca, que dejó cerca de 20 muertos y numerosos heridos, los familiares de las víctimas continúan en busca de justicia y lamentan que las carpetas fiscales enviadas a Lima se encuentren estancadas.
Rosa Luque, madre de Eliot Arizaca Luque, un joven de 18 años fallecido aquel fatídico día, expresó su descontento por el estancamiento del proceso y la falta de avances en las investigaciones. Los familiares exigen justicia por lo que consideran una cruel masacre perpetrada por el gobierno de aquel entonces.
«El gobierno está utilizando artimañas para dilatar y entorpecer las investigaciones, con el único objetivo de protegerse y culpar a otros. Todos están involucrados en esto, por eso las investigaciones no avanzan», señaló Luque.
Además, destacó que no hay garantía real de justicia, ya que las carpetas fiscales no progresan. Por esta razón, exigen la destitución de la presidenta, pues consideran que solo así podrán encontrar la justicia que anhelan.


