El presidente de los tenientes gobernadores de la provincia de San Antonio de Putina, Óscar Valencia Chacón, perdió la vida en un fatídico accidente, mientras se trasladaba en su moto lineal.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este viernes, cuando Valencia Chacón, transitaba con su moto lineal en el centro poblado Santiago Giraldo, donde habría perdido el control de su unidad, despistándose de manera violenta.
Óscar Valencia, terminó a un lado del pavimento, boca abajo, con la cabeza sobre la vereda y en medio de un charco de sangre; mientras su unidad menor yacía a un costado visiblemente dañada.
Según información preliminar, la autoridad comunal se trasladaba a su domicilio luego de haber asistido a una actividad social; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las diligencias para aclarar el lamentable suceso.
La Policía Nacional llegó minutos después; mientras que, los representantes del Ministerio Público acudieron luego de algunas horas para realizar el levantamiento del cadáver.
El representante de las comunidades originarias, José Gutiérrez Sancho, lamentó la pérdida de Óscar Valencia, resaltando que era un líder con objetivos claros. “Los pueblos originarios tenemos que estar fortalecidos. Muchas veces somos ninguneados”, dijo.


