La asamblea de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno presidida por Alexander Quispe destituyó por unanimidad a cuatro directivos José Alberto Palomino Huaranca, Zenón Contreras Salas, Simón Huanca Seje y Joby Johan Parhuayo Jiménez por usurpación de funciones que no les correspondían según los estatutos institucionales.
Los directivos destituidos habrían asumido funciones como la presentación oficial de la festividad de la Virgen de la Candelaria, la contratación de personal de seguridad y el cobro de entradas que según los estatutos son atribuciones exclusivas de la Dirección de Economía a cargo de Epifanio Ccama Ayacachi.
El presidente Alexander Quispe sometió a votación el respaldo a cada miembro de la junta directiva durante la asamblea, donde José Palomino Huaranca como director de actividades culturales y de folklore fue el primero en perder el voto de confianza por unanimidad de los asistentes reunidos.
Zenón Contreras Salas director de ética institucional y Simón Huanca Seje director de proyección social y coordinación interinstitucional también perdieron la confianza por unanimidad de la asamblea, mientras que Joby Johan Parhuayo Jiménez coordinador regional fue destituido tras no recibir ningún voto favorable de los presidentes.
La asamblea aprobó por mayoría simple la expulsión definitiva de los cuatro directivos destituidos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno de acuerdo al artículo 45 del estatuto que contempla sancionar con expulsión a cualquier miembro de la federación tras pedido de los asistentes.
Yeny Soledad Sosa Ramos asumió como titular en el puesto de director de actividades culturales y de folklore tras las destituciones aprobadas por la asamblea, mientras que Epifanio Ccama Ayacachi como director de economía fue ratificado por mayoría simple en su cargo durante la sesión extraordinaria realizada en Puno.
