Intervienen en la ciudad de Puno a jóvenes en cabina de internet por no respetar cuarentena focalizada

La policía de Puno intervino a doce jóvenes que se encontraban al interior de una cabina de internet sin respetar la cuarentena focalizada y el estado de emergencia sanitaria por la covid-19.

Comuna local de Azángaro suspende atención al público hasta nuevo aviso

La municipalidad provincial de Azángaro, suspendió las labores administrativas hasta nuevo aviso, tras el incremento del contagio del nuevo coronavirus.

Evaluarán cuarentena en la provincia de Carabaya

Este viernes 14 de agosto, las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Carabaya, evaluarán el ingreso a una cuarentena focalizada desde el 16 de este mes.

Vidmar Mengoa: el MINSA debe asumir la rectoría de la DIRESA

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, ratificó su pedido al Ministerio de Salud (MINSA) para que asuma la rectoría del sistema de salud de la región Puno; “las cosas se deben ordenar”, dijo.

GORE Puno: gobierno debe atender brecha de recursos humanos en el sector salud

“Por lo pronto no se sabe si el Ministerio de Salud va a intervenir el sector salud de la región Puno”, afirmó el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, al tiempo de indicar que la capacidad de respuesta del personal de salud es mínimo.

Cafetaleros advierten medida de protesta contra el Gobierno Regional

El proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional de Puno que beneficiará a los productores cafetaleros de las provincias de Sandia y Carabaya, hasta la fecha no se ejecuta, a pesar que su lanzamiento se realizó en el mes de junio.

Suspenden feria de Alasitas en Yunguyo

La Feria Internacional de Alasitas y Miniaturas de la provincia de Yunguyo que se desarrollaba cada 15 de agosto, fue suspendida debido al incremento de contagios a causa de la covid-19.

Exigen mayor presupuesto para el sector salud

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) base Puno, Víctor Chura, demandó un mayor presupuesto para este sector, que permita la contratación de personal de salud, entrega de EPPs y demás acciones.

Cuestionan trabajo de alcalde de San Román y del gobernador regional

El dirigente de Juliaca, Reynaldo Rojas Huancollo, señaló que la situación crítica de salud que se vive en la región y en particularmente en la provincia de San Román es responsabilidad de las autoridades del gobierno regional y el alcalde de San Román, porque no tienen un plan de contingencia para afrontar la pandemia generada por el coronavirus.

Trabajadores de limpieza hallan feto dentro de recolector de basura en Juliaca

Un feto de aproximadamente ocho meses de gestación fue hallado por personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de San Román dentro del camión recolector de basura cuando realizaban su faena diaria en la Urbanización Aeropuerto de la ciudad de Juliaca (San Román).

Malos vecinos desaguan directamente al río Torococha de Juliaca

Roger Monteagudo Borda, dirigente de la ciudad de Juliaca (San Román), denunció que un aproximado de 10 viviendas en la intersección del jirón San Martín con Túpac Amaru, tienen conexiones clandestinas de desagüe que desemboca al río Torococha.

Sexagenaria es la cuarta víctima de la COVID-19 en Melgar

Una sexagenaria se convierte en la cuarta víctima del nuevo coronavirus en la provincia de Melgar, falleciendo en solo 24 horas tras ser detectada como portadora del virus SARS-cov-2.

Cantinas ilegales fueron abiertas en pleno Estado de Emergencia en Juliaca

Los vecinos del jirón Piérola de Juliaca (San Román) denunciaron ante los medios de comunicación sobre la proliferación de bares y cantinas clandestinas, que alteran la tranquilidad pública e inseguridad ciudadana; además de atentar contra la salud en este sector.

Instalan internet satelital en dos sectores rurales de Nuñoa

Las autoridades del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, instalaron el servicio de internet satelital de banda ancha en esta jurisdicción, con el objetivo de brindar el apoyo a los estudiantes de nivel inicial y primario.

Recomendados