El presidente de la comisión organizadora de la X Feria Regional Haku Wiñay, Uriel Marco Montufar, anunció la participación de 164 emprendimientos rurales provenientes de 12 distritos puneños en un evento programado para el 26 y 27 de abril en el parque José Carlos Mariátegui.
Montufar destacó que el propósito principal es dar a conocer y promover los productos y derivados agroindustriales del ámbito rural de Puno, tras haber capacitado previamente a los involucrados en este rubro.
El presidente de la comisión mencionó que uno de los objetivos adicionales es establecer vínculos comerciales para que los productores puedan convertirse en proveedores de diversas empresas, lo que contribuiría a mejorar sus ingresos económicos.
Entre los productos ofrecidos en la feria se encontrarán quesos, yogures, néctares, carnes, artesanías, hortalizas, miel de abeja, truchas, entre otros. Montufar extendió una invitación a la población de Puno y otras regiones para que asistan a la feria y puedan adquirir productos de alta calidad del sector rural.