Con la consigna de una segunda reforma agraria, mayor empleo y lucha contra la corrupción, el puneño Fernando Salas Tapia, aspira con un escaño en la Cámara de Senadores por distrito único.
Salas, postula con el Partido Demócrata Unido Perú y señala que el actual sistema del país no permitió la inscripción de su partido político, por lo que junto a sus bases hicieron una alianza con el partido que tiene como logotipo cinco puños.
“Me considero desde joven el Manco Cápac 2, porque hemos pensado que el Perú tiene que buscar su segunda independencia. Nosotros no nos vamos a someter al capricho de los grupos de poder”, señaló.
Entre sus propuestas, promete una educación moderna y accesible, con tecnología en colegios y formación técnica para que los jóvenes salgan a trabajar. Asimismo, una Segunda Reforma Agraria con apoyo técnico, financiamiento seguro y mercados para el campo.
También, promete una salud más humana, con gestión digital, reducción de colas y centros equipados. Además, empleo para jóvenes, con incentivos a empresas que los contraten por primera vez, prácticas pagadas y capacitación gratuita.
Salas Tapia, dijo que a nivel nacional se propiciará la lucha contra la corrupción, con leyes de transparencia obligatoria, reducción de privilegios y sanciones más duras. Finalmente, sostuvo que si no sale elegido, postulará en las elecciones regionales, también de este año.
