El precandidato presidencial del partido Perú Te Quiero, Fernando Salas Tapia, aseguró desde Lima que el próximo presidente del país debe ser del sur andino, pidió a los tres precandidatos puneños unirse en una sola candidatura para enfrentar la crisis política que vive el Perú.
El país ha tenido seis presidentes en solo ocho años, la población se siente desencantada y percibe a los políticos alejados de la realidad, por eso Salas Tapia busca que la ciudadanía confíe en su propuesta como una alternativa real y cercana.
En sus visitas a distintas regiones, Salas Tapia observa la escasez de medicinas en los centros de salud, ve madres que deben vender sus pertenencias para salvar a sus hijos enfermos, mientras el sistema de salud maneja millones que no llegan a los más necesitados.
Esta realidad contribuye al aumento de la mortalidad materna e infantil, la desnutrición crónica crece y la anemia afecta a cinco de cada diez niños en todo el país, una situación que alarma a las familias peruanas
Para enfrentar estos desafíos, Salas Tapia propone medidas radicales, entre ellas la creación de un DNI rojo para quienes estén investigados por corrupción, además plantea que la corrupción sea considerada traición a la patria.
Las personas procesadas por corrupción portarían este DNI rojo, lo que les impediría participar en elecciones y acceder a bancos, así serían identificadas y detenidas fácilmente por las autoridades.
Salas Tapia propone un gobierno firme y con autoridad, sugiere construir un nuevo penal a cinco mil metros de altura, donde los corruptos tendrían que trabajar, con esto busca terminar con la impunidad de quienes roban al Estado.
El partido Perú Te Quiero se define como nacionalista y humanista, no se ubica en la derecha, izquierda ni centro, su propuesta prioriza los intereses de la nación y la dignidad de la persona humana.
Entre sus objetivos está reducir la pobreza extrema a cero en cinco años, disminuir la pobreza general y la anemia infantil, impulsar una economía mixta y crear un banco para apoyar a los microempresarios, además prioriza la salud, educación y seguridad.
Por ahora, el partido Perú Te Quiero no cuenta con inscripción definitiva ante el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, Fernando Salas Tapia ha convocado a un congreso nacional este sábado siete en Lima para definir alianzas con otros partidos.
Salas Tapia reafirma su llamado a la unidad de los puneños y de todo el sur andino, considera que solo así se podrá recuperar el país y enfrentar la crisis política que afecta a millones de peruanos.
