Fernando Salas Tapia, precandidato presidencial por el partido político Perú Te Quiero, recorrió la región de Puno llevando un mensaje de hermandad y promesas de industrialización. Durante su visita, Salas Tapia criticó duramente al actual Congreso de la República, acusándolo de ser el brazo legal de organizaciones criminales y de favorecer a los delincuentes con sus leyes.
El precandidato anunció planes contundentes para su eventual gobierno, destacando la ampliación del penal de Challapalca. Salas Tapia propone cerrar varias cárceles, incluyendo las de Castro Castro, Lurigancho y Piedras Gordas en Lima, para trasladar a los reos a Challapalca, donde trabajarían la tierra. Además, prometió tipificar delitos como hurto, sicariato y corrupción como actos de terrorismo y traición a la patria.
En materia económica, Salas Tapia se comprometió a recuperar los lotes 88 y 56 del gas de Camisea para beneficio de los peruanos del sur andino. También se opone firmemente a la privatización de Petroperú, la educación y el agua. Propuso crear el banco de la micro y pequeña empresa para apoyar a productores con tasas de interés más bajas que las ofrecidas actualmente por el sistema financiero.
El precandidato calificó a los partidos políticos tradicionales como organizaciones criminales, citando al fiscal Domingo Pérez Vela. Salas Tapia prometió derogar las leyes aprobadas por el actual Congreso en caso de llegar al gobierno, anunciando un cambio profundo y estructural para el país bajo un gobierno que describe como patriota, nacionalista y humanista.