Anuncio
Contáctenos

Fiscal apartada denuncia que Tomás Gálvez protege corrupción judicial

Exfiscal del caso Cuellos Blancos acusa desactivación de equipos especiales busca impunidad y señala conflicto de intereses en decisiones de Gálvez

Sandra Castro revela que fiscal interino tiene audios comprometedores con César Hinostroza y apartó a fiscales que lo investigaban por corrupción

El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez Villegas, tiene audios comprometedores donde solicita favores al prófugo César Hinostroza para el fiscal Walter Delgado, incluso intercediendo por la esposa de este en un concurso del exConsejo Nacional de la Magistratura, denunció la fiscal apartada Sandra Castro Castillo.

Castro reveló que Gálvez apartó a dos fiscales supremas que investigaban estos hechos de presunto tráfico de influencias donde él estaría involucrado, configurando un conflicto de intereses al remover personalmente a quienes iniciaron la investigación en su contra por los audios del caso Cuellos Blancos.

«El mismo investigado aparta a las fiscales que estaban investigándolo, eso es algo inconcebible en un fiscal interino que aparte a las fiscales que están iniciando investigación porque existen elementos suficientes», declaró Castro sobre la decisión de Gálvez de remover a las investigadoras.

- Contenido Patrocinado -

Conflicto entre versiones y silencio institucional

Gálvez respondió públicamente que su caso fue archivado en 2021 por falta de elementos de convicción y justificó el retiro de las fiscales por incompetencia, negando cualquier acto de venganza personal contra quienes iniciaron investigaciones relacionadas con audios del caso Cuellos Blancos donde aparece mencionado.

La exfiscal cuestionó el silencio de la Junta de Fiscales Supremos ante esta situación y propuso que fiscales probos como Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos o Villena Campana asuman el cargo interino, permitiendo que Gálvez se aparte de investigaciones donde tiene conflicto de intereses manifiesto.

Castro reveló que el caso específico involucra la reunión de Gálvez con José Luis Castillo Alva, investigado con comparecencia restringida, cuya acta firmó la fiscal Juliana Chávez, quien posteriormente fue apartada justo antes de que Castro declarara como testigo en esa investigación sobre el encuentro.

Desactivación de equipos y búsqueda de impunidad

La fiscal apartada afirmó que la desactivación de los equipos especiales Lava Jato y Cuellos Blancos responde a intereses particulares para redistribuir carpetas a fiscalías de delitos comunes, buscando impunidad y proteger la corrupción mediante la dilución de investigaciones complejas que requieren análisis especializado y dedicación exclusiva.

«Se está buscando impunidad y proteger la corrupción, definitivamente todavía hay hermanitos, han regresado, todos los de los audios que hemos escuchado», señaló Castro al referirse a la red de magistrados corruptos del caso Cuellos Blancos cuyos vínculos persisten en el sistema judicial actual.

Castro confirmó su candidatura al Senado por el Partido Morado para derogar leyes pro crimen y transformar instituciones públicas mediante digitalización, aunque el Jurado Electoral Especial declaró improcedente su postulación, decisión que fue apelada y espera resolución del Jurado Nacional de Elecciones para continuar en carrera electoral.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado