Anuncio
Contáctenos

Fiscalía de Madre de Dios sentencia a cadena perpetua a varón que abusó de una menor de 12 años

Fiscal adjunta provincial, Clariza Reyes Sarmiento, consiguió que se dicte la máxima pena de cadena perpetua contra el imputado Eusebio Rojas Choque. | Foto: Referencial/Difusión

El Tercer Despacho de investigación de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Tambopata, a cargo de la fiscal adjunta provincial, Clariza Reyes Sarmiento, consiguió que se dicte la máxima pena de cadena perpetua contra el imputado Eusebio Rojas Choque, hombre que abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad, aprovechando de su condición de inquilino de la casa que arrendaba.

De la investigación realizada se tiene que, el 16 de septiembre de 2021, el sentenciado realiza una llamada telefónica a la agraviada para que se apersone a su taller, ubicado en uno de los ambientes dentro del mismo domicilio donde residen. Bajo amenazas de muerte hacia su madre el agresor abusó de la menor, acto que se repitió otras nueve veces, según declaraciones de la víctima en cámara Gesell.

En fecha 23 de noviembre de 2021, la víctima olvida su celular en la habitación que compartía con su hermano mayor, este aprovechó la oportunidad para revisar sus conversaciones por la red social WhatsApp, percatándose que entre sus contactos tenía a uno guardado con el nombre de “Apa” y la imagen de perfil del inquilino. Al verificar el chat encontró que Eusebio Rojas Choque, constantemente le pedía fotografías de sus partes, y hasta concertar encuentros para verse en el taller donde laboraba.

Estas pruebas, el resultado de los exámenes médicos, junto a la declaración de la menor, fueron presentados como medida probatoria por la representante del Ministerio Público ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata, magistrados que sentenciaron a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado