La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno, logró que se condenó a Yhonatan Ch. H. a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de trata de personas agravada, en agravio de un menor de 17 años, al cual capto, transportó y acogió con la finalidad de explotarlo sexualmente.
Asimismo, Jaime A. F., a 6 años con seis meses de pena privativa de libertad, por el delito de favorecimiento a la prostitución, realizado en el local denominado “Mis BB”, ubicado en la ciudad de Puno.
Por otro lado, Fiorella H. H., fue sentenciada a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de trata de personas agravada, en agravio de una menor de 17 años, a la cual capto, recibió y acogió en una casa de la ciudad de Juliaca con la finalidad de explotarla sexualmente en un bar cantina de la Av. Circunvalación.
Finalmente se condenó a Yanet T. L., a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de trata de personas agravada, en agravio de una menor de 15 años, a la cual capto y transportó con engaños, para trabajar supuestamente en una tienda de abarrotes en la ciudad de Juliaca, sin embargo, la finalidad era explotarla sexualmente en un bar cantina cerca al terminal terrestre de la ciudad de Juliaca.