Si se aprueba el adelanto de elecciones para 2023 o 2024, significaría garantizar la permanencia de la presidenta Dina Boluarte hasta ese tiempo, por lo que la salida más rápida y viable es la renuncia de la mandataria, solo así se podrá convocar a nuevos comicios en un plazo menor a seis meses, opinó el congresista puneño Flavio Cruz.
Indicó que con la renuncia de la presidenta se podría convocar a elecciones generales inmediatas, por tanto, ello implicaría la destitución de los actuales parlamentarios y con ello se atendería gran parte de las demandas ciudadanas.

Precisó que para acelerar todo ello, desde el Parlamento nacional y principalmente de la bancada de Perú Libre, se han planteado mociones de interpelación, denuncias penales, incluso una moción de vacancia contra la presidenta, pero ello no se agiliza.
“El Congreso tiene una propia agenda electoral, hay intereses particulares, pero nosotros demandamos justicia política, principalmente por la muerte de más de 20 puneños”, dijo a través de Pachamama radio.


