El parlamentario puneño Flavio Cruz, cuestionó las últimas disposiciones dadas por el Gobierno central y dijo que con ello, la presidenta Dina Boluarte, solo alarga su agonía, pues su gobierno no encuentra sostenibilidad y cada día se debilita.
“La presidenta no entiende que la solución y salida a esta crisis política y social que vive el país, se encuentra en sus manos, lo más práctico y viable es que la mandataria renuncie a su cargo, porque en el Congreso hemos llegado a un entrampamiento”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los que pelean por el poder hegemónico son los grupos de derecha, sin embargo, resaltó la unidad de diferentes bancadas, que plantearon una denuncia constitucional contra la presidenta y sus ministros, así como pedidos de interpelación y moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento.
El congresista añadió que a estas alturas y con más de medio centenar de muertos en el país, cualquier camino es válido para que la presidenta sea destituida.
