No todo está perdido para recuperar la meritocracia en la carrera docente debido a que se presentó una reconsideración a la votación del proyecto de ley que permite el nombramiento automático de docentes, dijo la congresista de la República y exministra de Educación, Flor Pablo Medina.
En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, la parlamentaria señaló que este proyecto generará conflictos entre docentes y desbarata todo un proceso de reforma de la educación donde los profesores son evaluados para un nombramiento o contrato.
Esta propuesta legislativa va en contra de la ruta de la preparación, la capacitación y el esfuerzo de los profesores que están en proceso de evaluación para su nombramiento, indicó.
Los congresistas han aprobado el nombramiento automático por el facilismo y el populismo y no han tomado en cuenta la calidad de la educación. Se espera que reflexionen y reconsideren su voto en la próxima legislatura donde se verá la reconsideración a esta ley, declaró.
Pablo Medina aclaró que este proyecto de ley de nombramiento docente automático no pasó por la comisión de Educación del Congreso y fue aprobado en la comisión de Presupuesto y de Trabajo, con el argumento del derecho al trabajo y a la estabilidad de los profesores contratados.
“¿Y dónde quedó el derecho de los estudiantes a una educación de calidad?”, se preguntó la congresista.