La ex ministra de Educación, Flor Pablo Medina, dijo que será una “prueba de fuego”, para los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) frente a la demanda de inconstitucionalidad contra la denominada “Ley de Contrarreforma” que presentará el bloque parlamentario que apoya la reforma universitaria.
En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, la también congresista de la República del Partido Morado, recordó que las sentencias de los ex miembros del TC siempre han sido en contra, entre ellas, la que presentó la Asociación Nacional de Rectores (ANR) porque consideraron que no podía ser “juez y parte” en la supervisión de las universidades.

“Se espera que el fallo del TC sea en función a sus anteriores sentencias así conoceremos el tipo de TC que tenemos ahora. El bloque de 39 parlamentarios que apoyamos la reforma universitaria, presentará la demanda de inconstitucionalidad”, indicó.
Con la denomina ley de contrarreforma universitaria se va a volver a lo que era antes, donde quienes tenían dinero podían acceder a una educación de calidad y quienes no, van a ser estafados por las universidades que solo buscan lucrar.
“Esta contrarreforma ha venido a desmantelar la reforma universitaria que ha tenido una vigencia durante 7 años en el país y que, en lugar de ser desbaratada, debió ser mejorada”, opinó.
Señaló que los intereses económicos de las universidades privadas no licenciadas y el manejo político y del presupuesto en función a sus intereses de algunas universidades públicas, se han unido para debilitar a la SUNEDU.
Seis listas lograron su inscripción para candidatos al gobierno regional