A través del Acuerdo Regional N° 038-2022-GRP-CRP, el Consejo Regional de Puno, formalizó la nulidad del proceso de convocatoria a concurso público de las 706 plazas orgánicas, convocado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, señaló el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza, quien precisó que ahora le corresponde al gobernador regional iniciar acciones.
Señaló que, el gobernador regional encargado Germán Alejo debe delegar al gerente regional de Desarrollo Social, la aprobación de las etapas y fases que regulará los procesos de concurso interno y público 2022 en el ámbito de la Diresa; así como, la aprobación de las bases administrativas y conformación de la Comisión Central Regional de Concursos, debiendo informar al Consejo Regional sobre las acciones adoptadas.

En consecuencia, el Acuerdo Regional N° 038-2022-GRP-CRP de fecha 17 de marzo de 2022, tiene que ejecutarse obligatoriamente de acuerdo a la Ley N° 31433, modificatoria de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, bajo responsabilidad.
“Este tipo de convocatorias siempre han estado sujetas a cuestionamientos, hay irregularidades en la Diresa y todo ello debe ser subsanado”, dijo a través de Pachamama radio.


