El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Yoni Cruz Ochoa, lamentó que los funcionarios de confianza del alcalde David Sucacahua Yucra, no pongan interés en la restructuración y socialización de las ciclovías en Juliaca, que actualmente se encuentran en el abandono y con denuncias de presunta malversación de fondos.
El fiscalizador municipal señaló que las autoridades de la comuna local de San Román, convocaron a varias reuniones para abordar el problema de las ciclo vías en Juliaca, sin embargo no se plantean soluciones concretas, “es muy posible que el problema de las ciclovías sea para la siguiente gestión”, puntualizó el regidor Yoni Cruz Ochoa.

Además, informó que actualmente se encuentran en proceso de reformulación el expediente y la socialización del proyecto de las ciclovías. El siguiente paso es que pueda volver a presentar a la sesión de Concejo Municipal, para descartar o aprobar este cuestionado proyecto que se debió ejecutar durante la emergencia sanitaria.
Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le transfirió en noviembre del año 2020 a la municipalidad de San Román, más de 864 mil soles para la ejecución de este proyecto, con el propósito de reducir el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus en los vehículos de transporte público urbano, durante la emergencia sanitaria.