Luego que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, multara con 15 mil UIT, equivalente a 69 millones de soles, a la Municipalidad Provincial de Puno, por haber incurrido en un mal manejo ambiental del relleno sanitario, ubicado en la comunidad Itapalluni, el abogado Gerbert Huanca, señaló que dicha comuna reconoció las faltas y a fines de este mes se conocería la sanción real interpuesta.
Precisó que de acuerdo al informe final de Oefa, la comuna puneña no cumplió con el adecuado monitoreo de calidad ambiental del aire y ruidos; asimismo, durante la inspección realizada, encontraron en la zona grandes cantidades de residuos sólidos dispersos.

“Ambas infracciones, según el informe final, fueron reconocidos por la municipalidad y ambas son graves, por lo que se inició este proceso contra la comuna provincial, y también amerita una multa”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en el informe se establecen infracciones concretas y a fines de este mes se conocería a cuánto asciende la sanción producto de las dos observaciones ya comprobadas.


