Luego que la cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes Navarro, se entregará a la Fiscalía tras una orden de detención preliminar que pesa en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos, criminalidad organizada y colusión agravada, el abogado penalista Gerbert Huanca, opinó que tras ello, se avecina un pedido de prisión preventiva.
Indicó que la detención preliminar es un paso previo a la prisión preventiva, y teniendo en cuenta la complejidad del caso, además del peligro de fuga y obstaculización a la investigación fiscal, lo más probable es que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra la también hija putativa del primer mandatario nacional.

Recordó que la cuñada del presidente fue buscada en Palacio de Gobierno el último martes; sin embargo, no se permitió el ingreso inmediato del personal, lo que hace presumir una obstaculización a la investigación y ello agrava la situación de Paredes Navarro.
A través de Pachamama radio, lamentó que el entorno más cercano del presidente de la República esté inmerso en actos de corrupción, y dijo que con ello, el primer mandatario está perdiendo el respaldo de la ciudadanía.
“Lo más beneficioso es adelantar las elecciones generales; de lo contrario, esto terminará en una vacancia presidencial”, añadió.
Realizarán conferencia sobre la supervivencia eterna en Teatro Municipal de Puno este 11 de agosto


