El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Óscar Macedo Cárdenas, percibirá una remuneración mensual de 14 mil soles; mientras que los gerentes municipales de las diferentes comunas provinciales, tendrán una remuneración de hasta 12 mil 770 soles, ello según Decreto Supremo N° 029-2023-EF.
“14 mil soles para los gerentes regionales y 12 mil 770 soles para gerentes municipales provinciales, de ahí una escala de acuerdo a la población hasta los gerentes municipales de los municipalidades distritales”, señala el Decreto Supremo.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Oscar Macedo Cárdenas, señaló que según la norma se evidencia un incremento sustancial en las remuneraciones, pero precisó que ello es fijado por Servir.
“Al margen de la remuneración mi compromiso es con la región, yo cumplo los requisitos para asumir el cargo, conozco los problemas de la región y tengo la experiencia necesaria, por ello he recibido la confianza del gobernador”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que la jornada de trabajo que cumple desde su despacho, es intensa y todavía quedan muchas cosas por mejorar.
