A tres meses de culminar el año, el Gobierno Regional de Puno registra un avance financiero de 33 %, ello se debe a que muchas empresas que tienen a su cargo la ejecución de diferentes proyectos, percibirán recién un adelanto financiero cuando las obras registren un avance físico considerado, señaló el gobernador regional encargado, Germán Alejo.
Indicó que fueron claros con las empresas que tienen a su cargo la ejecución de diferentes obras, quienes deberán evidenciar avances significativos de los diferentes proyectos, a fin de concretizar el adelanto financiero que les corresponde.

“Con ello, se incrementará el porcentaje de ejecución y se garantizará el avance físico de las obras, dado que, anteriormente muchas empresas recibían los adelantos, pero no había avance”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el 85 % de presupuesto del ente regional ya se encuentra comprometido y precisó que todo ello se informará en la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas que se realizará este miércoles 28 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.


