El gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, afirmó que su gestión no devolverá presupuestos al Ejecutivo, como ocurrió en administraciones anteriores, debido a la falta de capacidad para ejecutar los recursos. Según la autoridad, se espera alcanzar el 98% de ejecución presupuestal al cierre de 2024.
“Calculamos llegar al 98% para el 31 de diciembre. Más bien, nos va a faltar dinero, ojalá nos presten”, comentó Torres Robledo, dejando entrever que la demanda de recursos podría superar las asignaciones actuales.
Señaló que la planificación para el 2025 dependerá de los resultados oficiales del cierre de este año. “Una vez tengamos los resultados oficiales, planificaremos a futuro. Estamos embalados porque tenemos varias obras que se licitarán en enero”, explicó.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en actividades en el embalse Cardo, el pasado viernes 27, donde estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Vivienda. La autoridad reafirmó su compromiso de optimizar el uso de los recursos públicos en beneficio de la región.