sábado 02, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Gobierno central quita presupuesto de cuatro hospitales para Puno y prioriza solo dos para 2023

Ministerio de Salud/ Foto:Minsa

El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), solo priorizó la ejecución de dos hospitales para la región Puno en el año 2023, mientras que, los cuatro restantes de los seis que fueron priorizados a través de un convenio, fueron trasladados para el año 2025, informó el ingeniero economista, Wilber Cutipa.

Señaló que, según Resolución Ministerial del Minsa, solo se priorizó para 2023 la ejecución de los hospitales de Huancané y Chucuito, a pesar que las infraestructuras hospitalarias de Sandia, Yunguyo, Azángaro y Lampa, ya tenían un presupuesto asignado el año pasado.

Ministerio de Salud/ Foto:Minsa

“El expresidente de la República, dejó recursos para esos hospitales y otros centros de salud, por ejemplo, para Sandia se tenía una partida de 43 millones de soles, para Azángaro estaba proyectado la suma de 72 millones, para Lampa se tenía 33 millones y lo propio para Yunguyo, pero una vez que asumió el cargo el presidente Castillo, todo quedó en cero”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la ejecución de dichos nosocomios se trasladó para el año 2025, por lo que instó a las autoridades del nivel central responder por qué se tomaron ese tipo de decisiones, en perjuicio de la región Puno.

Wilber Cutipa: “la exoneración del ISC no beneficará a los consumidores finales”

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado