La consejera, María Elena Mamani, aseguró que el Gobierno Regional de Puno tiene importantes compromisos para invertir en el sector salud de la provincia de San Román. Entre los principales anuncios destaca la construcción de una nueva infraestructura para el hospital Carlos Monge Medrano, compra de un tomógrafo, ambulancias y otros que deberán hacerse realidad en los siguientes meses, aseguró.
En relación a la adquisición de un moderno tomógrafo para el mismo hospital, con un valor aproximado de 3 millones de soles. Este equipo mejorará significativamente la capacidad de diagnóstico y atención a los pacientes de la zona, el cual se debe adquirir en un plazo de 40 a 50 días calendario señaló Mamani.
Dijo que otro compromiso asumido es la entrega de ambulancias para los Centros de Salud de Cono Sur y Santa Adriana, lo que fortalecerá los servicios de emergencia y traslado de pacientes en dichos establecimientos de la provincia.
Sin embargo, se evidenciaron dificultades para realizar mejoras en el área de neonatología del hospital Carlos Monge Medrano debido a que las obras previas no han sido liquidadas. Paralelamente, se anunció la intención de construir un nuevo hospital en San Román mediante un convenio.
