Anuncio
Contáctenos

Gobierno regional responde cuestionamientos por adjudicación del Hospital Rafael Ortiz Ravines

El Gobierno Regional respondió cuestionamientos sobre la adjudicación del hospital Rafael Ortiz en Juli, asegurando que el proceso fue transparente según lo establecido

El gerente del gobierno regional Óscar Macedo destacó que el proceso de adjudicación sigue los plazos, evaluará antecedentes del consorcio y garantiza estándares técnicos en la obra

El gerente general del Gobierno Regional, Óscar Macedo, informó que la buena pro para la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines, en la provincia de Chucuito Juli, fue otorgada el 17 de enero al consorcio Hospitalario Juli, conformado por las empresas CMO Group y Operaciones y Servicios Titán del Perú. A pesar de los cuestionamientos sobre deficiencias en proyectos anteriores de estas empresas, Macedo aseguró que el proceso sigue los plazos establecidos y concluirá con la firma del contrato el 19 de febrero.

Macedo explicó que el comité seleccionador, que actúa de forma autónoma, es el encargado del proceso y permanecerá en funciones hasta el 29 de enero. Posteriormente, el consorcio deberá presentar documentos para perfeccionar el contrato y subsanar observaciones en un plazo que culmina el 17 de febrero.

Sobre las observaciones por problemas en proyectos similares en Andahuaylas y Loreto, el funcionario indicó que se evaluarán las causales de las resoluciones de contrato. Sin embargo, destacó que las empresas también cuentan con antecedentes positivos, habiendo concluido de manera satisfactoria la construcción de cuatro establecimientos de salud en el país.

Finalmente, Macedo reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de cumplir con los plazos y garantizar un proceso transparente, asegurando que la obra se ejecutará conforme a los estándares técnicos y administrativos necesarios.

Regidora cuestionada por falta de gestión en San Román

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado