El Perú tiene los recursos materiales para enfrentar los efectos negativos de la crisis internacional, pero debe cesar el conflicto político entre el Ejecutivo y el Legislativo, opinó Gonzalo García Núñez del Colectivo Fuerza Ciudadana.
En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, lamentó que estos conflictos entre el Congreso de la República y el Ejecutivo continúen en lugar de que actúen de manera conjunta y buscar fórmulas, soluciones y políticas públicas y económicas que permitan enfrentar la crisis internacional.

El Estado peruano tiene sólidas reservas internacionales que le permiten afrontar cualquier situación crítica. Es decisión del actual gobierno decidir políticas económicas para intervenir en los mercados y regular cualquier desequilibrio económico, indicó el también exdirector del Banco Central de Reserva del Perú.
Señaló que el sector agrario, es uno de los más vulnerables a la crisis que vivimos, por lo tanto, requiere más atención del Estado en cuanto a financiamiento para la compra de fertilizantes orgánicos y sintéticos para la próxima campaña agrícola.
Otro problema que requiere atención es la crisis climática que se está agudizando y eso también afecta la producción agropecuaria por los constantes cambios de temperatura. Se deben mejorar las condiciones e implementar programas dirigidos al sector rural, indicó.
Requieren de 17 a 20 inspectores de tránsito para la fiscalización en la ciudad de Puno
