Luego que un grupo de padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, tomaran la sede del Gobierno Regional exigiendo la entrega de la nueva infraestructura, el gobernador regional encargado, Germán Alejo, asumió el compromiso de recepcionar dicha obra; sin embargo, los padres de familia demandaron la intervención de la Fiscalía.
“Nos hemos reunido con el gobernador regional y ya se procedió con la recepción de la obra, esperamos que cumpla su palabra y se sigan los procedimientos previstos para que los alumnos retornen a clases”, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la referida institución, Newton Ramírez.

Indicó que la obra debía entregarse en el mes de septiembre de 2021, pero por la situación del entonces gobernador Agustín Luque, tuvo retrasos hasta febrero de este año, luego se aplazó hasta abril, pero no se concretó su entrega y a partir del 9 de junio ya no les dieron respuestas.
A través de Pachamama radio, sostuvo que según la empresa ejecutora la obra no presenta falencias y no habría motivos para que desde el ente regional no se quiera hacer la recepción de la misma, es por ello que solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito.
“Pedimos al Ministerio Público que formalicen las denuncias y se investigue de manera preventiva a los responsables, porque se está vulnerando el derecho a la educación de los alumnos”, añadió, al tiempo de indicar que la obra tendría una garantía de siete años.