miércoles 15, octubre 2025
Anuncio
Contáctenos

GORE Puno en riesgo de devolver 411 millones de soles al Tesoro Público, alerta economista

GORE Puno en riesgo de devolver 411 millones de soles al Tesoro Público | Foto: © Pachamama Radio

A poco más de un mes para cerrar el año fiscal 2022, existe el riesgo de que el Gobierno Regional de Puno devuelva al Tesoro Público, un aproximado de 411 millones de soles de la fuente de recursos ordinarios, que a la fecha no son utilizados, alertó el ingeniero economista Wilber Cutipa Alejo.

Indicó que la regla es clara respecto a la utilización de dichos recursos, pues si estos no son cubiertos hasta finalizar el año, deben de ser revertidos al nivel central; por tanto, existe el riesgo de perder tan importante presupuesto.

GORE Puno en riesgo de devolver 411 millones de soles al Tesoro Público | Foto: © Pachamama Radio

“Ojalá que las autoridades y técnicos tomen buenas decisiones, rápidas y efectivas para que esos recursos no retornen al nivel central, más aún cuando la región carece de infraestructura en diferentes sectores”, señaló.

- Contenido Promocionado -

A través de Pachamama radio, demandó también a la próxima autoridad regional atender a todos los sectores y no priorizar solo obras de fierro y cemento, “sectores como el agro siguen relegados, necesitamos que ello se corrija y se inicien proyectos de infraestructura de riego para no depender solo de las lluvias”, añadió.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado