El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Elmer Tipula Cañazaca, asumió el compromiso de culminar el año con un avance del 70 % en la ejecución de obras por administración directa.
Señaló que, actualmente se tiene avances en la ejecución de obras, pero aún queda mucho por hacer, es por ello que se asignó especialistas y coordinadores de obra para que supervisen la ejecución de las mismas y se cumpla el objetivo final.

“Cada obra tiene su propio cronograma de ejecución, son 60 obras por administración directa, de estas, 47 se ejecutan actualmente; mientras que, por contrata son más de 10 y para que todo avance según lo planificado, hemos puesto fechas límites”, explicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se han establecido sanciones para los residentes de obras que no presenten sus informes mensuales, siendo una de estas la remoción del cargo.
“Tomaremos decisiones inmediatas, actualmente estamos con una baja ejecución presupuestal, pero al finalizar el año, la meta que tenemos es lograr el 70 % en la ejecución de obras”, manifestó el funcionario regional.


