La administración del Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha rechazado la solicitud de inversión para la elaboración del proyecto de construcción de una nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno.
El director de esta institución educativa superior, Augusto Edgar Paredes Astrulla, recordó que el 16 de junio enviaron un documento al gobierno regional solicitando inversión para este proyecto, pero recibieron una respuesta negativa alegando falta de disponibilidad presupuestaria.
Ante este revés, ha presentado nuevamente una solicitud de reconsideración ante el gobierno regional, argumentando que la construcción de una nueva infraestructura es una necesidad urgente, dado que el antiguo edificio ha agotado prácticamente su ciclo de uso.
Por otro lado, Paredes Astrulla informó que los docentes de esta institución llevaron a cabo un paro de 24 horas a nivel nacional, exigiendo un aumento en el presupuesto para los pedagógicos, nombramiento excepcional de docentes, y otras demandas.