El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, anunció el diseño de un nuevo expediente complementario para la adquisición de más ambulancias rurales para los centros de salud de diversos distritos de la región Puno.
Indicó que la Dirección Regional de Salud está evaluando en qué establecimientos de salud necesitan ambulancias rurales adicionales, para concluir el expediente y luego concretar la compra de esas unidades.

“Esta iniciativa se originó por la demanda de muchos centros de salud”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que la reformulación del expediente demorará de 20 a 25 días a partir de la fecha.
De otro lado, recordó que tres empresas proveedoras entregaron 53 ambulancias a los establecimientos de salud de la región; sin embargo, una de ellas incumplió los plazos de entrega, por lo que se le aplicó las penalidades correspondientes.
Respecto a la documentación y otras formalidades de las ambulancias, como placa, tarjeta de circulación y otros, dijo que estas empresas proveedoras están obligadas a sanearlo en un plazo de 12 días, de lo contrario también se le aplicarán penalidades.
Juliaca: Defensoría pide a las UGEL fiscalizar plan anual de trabajo a directores de colegios


