Gore Puno reconoce que no alcanzará el 90 % del presupuesto proyectado

El Gobierno Regional de Puno estima ejecutar solo el 85 % del presupuesto debido a normas recientes y atrasos en obras como el colegio Politécnico

Gore Puno no alcanzará el 90% de ejecución presupuestaria este año debido a retrasos en proyectos educativos según el gerente Óscar Macedo

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, admitió que no se logrará ejecutar el 90 % del presupuesto proyectado para este año. El retraso en la construcción de varios colegios, como Las Mercedes y Politécnico, ha influido en esta cifra.

Macedo explicó que la entrada en vigencia de la directiva 017-2023, que regula las obras por administración directa, ha ralentizado el inicio de proyectos que superan los S/ 10 millones. Este tipo de proyectos representa la mayoría de los emprendimientos de la región.

Aunque se esperaba alcanzar un 90 % de ejecución presupuestaria, el gerente estimó que solo se llegará al 85 % al cierre del año. A pesar de este ajuste, destacó que esta cifra es superior al 72 % logrado en 2023, lo que muestra avances en la ejecución.

En cuanto a las obras por impuestos, Macedo indicó que el Gore Puno tiene un presupuesto de S/ 698 millones. Además, se convocará próximamente para la construcción del hospital de Azángaro, el Pedagógico de Puno y el colegio José Carlos Mariátegui de Ilave.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado