El Gobierno Regional de Puno registra a la fecha un avance del 7.9% en gasto de inversión, a fin de año se estima que esa cifra no superará el 50%, opinó el ingeniero economista Wilber Cutipa, quien demandó al gobernador regional encargado, Germán Alejo, transparentar el presupuesto destinado este año al ente regional.
Indicó que, lo correcto es finalizar el primer trimestre con el 15 o 25% de ejecución, pero el Gobierno Regional de Puno está muy debajo de ello, ubicándose en el lugar 15 a nivel nacional, gastando solo 43 millones de los más de 500 millones de soles que se le asignó para este año, en lo que respecta a gasto de inversión de la sede central.

“Vemos que el Gobierno Regional sigue en lo mismo, no se está asegurando el presupuesto para el próximo año, parece que el gerente general no tiene ese dinamismo para adaptarse a los cambios”, dijo.
A través de Pachamama radio, también se refirió al presupuesto que maneja el ente regional y dijo que este año debería tener 850 millones de soles, del saldo no gastado en 2021, del Presupuesto Institucional de Apertura y otros aspectos, pero según el Presupuesto Institucional Modificado, solo se refleja una asignación de 548 millones.
“Falta un grueso de dinero que el gobernador regional debe aclarar, el Gobierno Regional tiene recursos, pero no se está transparentando las cifras fiscales”, añadió.