El Gerente General del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, informó desde la sede regional sobre el proceso de adjudicación para la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines en la provincia de Chucuito Juli, donde el comité de selección evalúa dos propuestas presentadas.
La convocatoria realizada el 27 de diciembre derivó en una adjudicación simplificada tras una licitación pública declarada desierta, proceso que generó 58 consultas y que según Macedo «requiere un análisis minucioso por la complejidad del proyecto» regional.
El cronograma inicial contemplaba la presentación de ofertas para el 10 de enero y el otorgamiento de la buena pro para el 14 del mismo mes, sin embargo, el funcionario regional explicó que la magnitud del procedimiento amerita una extensión en los plazos de evaluación.
«Es razonable la demora de una reprogramación», manifestó el Gerente General, quien además destacó que el comité trabaja con total autonomía e independencia para garantizar la transparencia del proceso de selección.
Evaluación rigurosa del proyecto
El alto funcionario confirmó que el consejero regional Abad Vizcarra junto a dirigentes de Juli visitaron la Oficina de Abastecimientos, donde recibieron información detallada sobre el estado actual del proceso de adjudicación.
Oscar Macedo aseguró que el comité de selección culminará la evaluación en las próximas horas, garantizando que el procedimiento se desarrolle dentro del marco legal establecido por el Reglamento de Contrataciones del Estado para beneficio de la población juliaqueña.
