El Gobierno Regional de Puno (sede central) sigue demorando en gastar el presupuesto asignado para ejecutar obras y del total que tiene solamente invirtió 7.2%, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Las obras con alto presupuesto y bajo avance financiero están la construcción del hospital Materno Infantil Cono Sur de Juliaca con 4.8%, adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal, grupo electrógeno, concentrador de oxígeno y cama camilla multipropósito, además de otros activos en nueve establecimientos de salud ll.1 nivel provincial con 3.8%.

En el caso del proyecto de mejoramiento de los servicios del centro de salud de Zepita, provincia de Chucuito, está con cero avance financiero, porque en varias ocasiones cayó la licitación.
Cabe recordar, que el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, declaró en el mes de febrero que ubicaría a esta entidad entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta al gasto presupuestal durante el segundo trimestre de 2022; es decir en abril, mayo y junio.
Revelan doble percepción de servidores públicos nombrados en la comuna local de Huancané


