Tras el pedido de nulidad de contrato solicitado por la empresa Opeti al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el gobernador regional encargado, Germán Alejo, solicitó una audiencia con autoridades del nivel central, a fin de que el proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), no quede paralizado.
“Una vez conocida la información, se ha remitido un documento al nivel central solicitando un informe sobre el estado situacional del proyecto, además de una audiencia con el presidente de la República y ministros de estado para que den a conocer las medidas que se vienen adoptando tras la decisión de Opeti”, señaló.

Indicó que casos como este son muy comunes en la gestión pública, debido a los intereses particulares que buscan las empresas, por lo que instó al Ministerio de Vivienda plantear una salida viable que garantice la continuidad del proyecto.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello obedece también a un problema de carácter político, debido a los cambios constantes de ministros en esta cartera ministerial, lo cual retrasa la ejecución de importantes proyectos.


