Ante constantes cierres temporales del Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca, el Gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza solicitó el cese de cierres temporales del servicio aeroportuario por provocan innumerables pérdidas económicas para diversos sectores productivos de la región.
“El cierre temporal del aeropuerto provoca un gran perjuicio económico para la región, generando pérdidas inconmensurables, ya que las principales actividades económicas que se desarrollan, tales como el turismo, la industria, la minería, la artesanía y entre otros se ven en la obligación de paralizar, haciendo que la economía decrezca”, señaló el gobernador.
Tras sostener una reunión con los representantes de Aeropuertos Andinos, manifestó que se comprometieron en no aplazar la suspensión del aeropuerto y realizar el mantenimiento preventivo de la pista de aterrizaje desde el 19 de setiembre hasta el 5 de octubre, para ello firmaron un acta de compromiso con los gremios empresariales del sector turismo y la cámara de comercio.
Finalmente, manifestó que la solución definitiva al problema de la pista de aterrizaje, es realizar la construcción de una nueva infraestructura vial, para ello es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda garantizar el expediente y el presupuesto.
