El secretario general del gremio de Construcción Civil en Puno, Eleuterio Coyllori Ruiz, informó que tras una reunión con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, le exigieron que desde su despacho se realice una mayor fiscalización a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Indicó que, tras el arribo de la ministra de Trabajo a la ciudad de Puno el último sábado, lograron concretar un diálogo para exigir principalmente un mayor control a Sunafil, con el objetivo de que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.
“Sunafil es el ente encargado de velar por los derechos de los trabajadores, pero pareciera que no cumplen su labor, la ministra se comprometió a tomar cartas en el asunto y evaluar el funcionamiento de esta entidad”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también han remitido una serie de documentos a los parlamentarios puneños para que estos intervengan desde sus despachos ante los casos de vulneración de derechos laborales; sin embargo, no han obtenido respuesta.
Putina: cuestionan gestión de alcaldesa previo a informe de rendición de cuentas del año 2021