El presidente de los Camioneros del Sur (Camsur), Edgar Tito Ponce, advirtió que de continuar las medidas de protesta en la región Puno y el país, se desabastecerá los mercados de productos de primera necesidad, ya que las diferentes asociaciones de carga pesada del país, acatan al 100% esta medida de lucha.
El dirigente detalló que el desabastecimiento será en todo el país ante la participación de los miles de transportistas de carga pesada, “queremos soluciones del Estado y no tenemos planificado detener las protestas, hasta que se escuchen nuestras demandas”, dijo el dirigente.
Por lo cual pidió a la población apoyar la medida de protesta para ser escuchados por el gobierno y se tenga una nueva orientación a las políticas del país, las cuales desde su punto de vista solo favorecen los monopolios y a grandes economías, dejando sin oportunidad a los miles de peruanos.
“Las protestas no solo son, para exigir adelanto de elecciones generales, sino el cambio de la Constitución Política del Perú, donde se restituya la constitución del 79 a la del 93, implantada por un gobierno que regaló el país a extranjeros y un grupo de monopolistas”, sostiene Tito Ponce.
