Anuncio
Contáctenos

Hallan cadáver de varón cerca a orilla del lago Titicaca en Puno

Serenazgo alertó a la Policía y Fiscalía demoró en llegar; denuncian ausencia de vigilancia y cámaras en Costanera, área vulnerable del lago Titicaca

Hallan cadáver sin identificar cerca del muelle Banchero Rossi; vecinos sospechan delito y cuestionan falta de presencia policial en Puno

Un cadáver de un varón no identificado, de aproximadamente 35 a 40 años, fue hallado esta mañana cerca a la orilla del lago Titicaca. El cuerpo apareció a un costado del muelle Banchero Rossi, sin documentos ni zapatos, lo que hace sospechar a vecinos que pudo ser víctima de la delincuencia.

El hombre vestía pantalón jean azul, casaca azul marino, polo gris claro con chompa azul con puntos de colores. Transportistas que estacionan sus vehículos en la avenida Costanera advirtieron la presencia del cuerpo y alertaron al personal del Terminal Zonal Sur.

Los serenos confirmaron que el varón no presentaba signos vitales y comunicaron de inmediato a la Policía Nacional, luego de la primera alerta al promedio de las 09:40 horas, haciendo el llamado al personal de Serenazgo a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

- Contenido Patrocinado -
El administrador del Terminal Zonal Sur, Franco Macedo. | Foto: NVC

El administrador del Terminal Zonal Sur, Franco Macedo, reportó el hallazgo y señaló que al acercarse detectó que el cadáver emitía olor. «Aparentemente el cuerpo ya inclusive estaría hinchado», manifestó Macedo, lo que les hace sospechar que podría llevar inclusive dos días en el lugar sin ser advertido por las autoridades.

El administrador hizo un llamado urgente al Ministerio Público, que demoró más de dos horas en acudir al lugar del hallazgo. La demora en la llegada de las autoridades fiscales generó molestia entre los trabajadores del terminal y vecinos de la zona, quienes exigieron mayor celeridad en este tipo de casos.

Vecinas de la zona y comerciantes señalaron que hay poca vigilancia por parte de la Policía y Serenazgo durante horas de la noche. Además, denunciaron la ausencia de cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Puno en el sector del muelle Banchero Rossi y la avenida Costanera, zona vulnerable a hechos delictivos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado