“Hay candidatos ‘inqa kola’, porque combinan con todo, para ellos lo importante es llegar, pero en lugar de fortalecer la democracia, la pervierten”, opinó el abogado Luis Miguel Pino Ponce.
En el marco de la coyuntura electoral, dijo que esos candidatos combinan con la izquierda, con la derecha, con el centro, con sendero y hasta con los partidos confesionarios.
Pero, señaló que al margen de ello, en el Perú actualmente hay dos partidos: el fujimorismo y el antifujimorismo. “El Perú siempre se ha movido por los ‘antis’. En Puno todos le echan la culpa a Keiko y son esos los que crean una mala percepción de la realidad”, dijo.
Luego, admitió ser fujimorista, pero de la concepción económica de este partido. “¿En lo económico se siente fujimorista?” le preguntaron. “Pero, por supuesto”, respondió Pino Ponce.
Respecto a su cercanía con el Partido Aprista, dijo que sí militó allí, pero que luego salió, porque el Apra no tenía consistencia en la concepción económica, y luego eso fue confirmado por el mismo extinto expresidente Alan García.
Finalmente, el excandidato puneño, dijo ser absolutamente liberal en la concepción económica.


